Bonos verdes

Trabajamos con empresas en su camino de RSC para crear valor sustentable y con instituciones financieras en la integración de criterios ESG en su estrategia de inversión

Bonos Verdes / Bonos Sociales

El incremento en las emisiones de boos verdes demuestra el creciente interés de emisores e inversionistas de ser parte de iniciativas de desarrollo sustentable. Estas operaciones son monitoreadas muy de cerca. El éxito estará definido por la validez y el cumplimiento de los objetivos planteados; el manejo riguroso de los proyectos durante la implementación; y la capacidad de reportar de forma transparente.

  • Los Bonos Verdes han sido desarrollados para fondear proyectos que generan impactos ambientales positivos. Los recursos obtenidos por la emisión de estos bonos se aplican a proyectos sustentables únicamente.
  • De acuerdo al Climate Bond Initiative el mercado de bonos verdes vale USD $694 bn, 15% más que en 2015, y la Agencia Internacional de Energía (IEA) estima que se requerirá una inversión adicional de USD 53b mas para el 2035 en el sector de energías limpias. Siguiendo esta tendencia, la Reforma Energética recién aprobada por el gobierno mexicano establece el objetivo de generar 35% de energía limpia para el 2024, lo que requerirá de una inversión de USD $75bn. Los Bonos Verdes constituyen un importante mercado de financiamiento para las inversiones necesarias en el sector.

Ecovalores siendo socio de Vigeo Eiris somos evaluadores de bonos verdes y aseguramos que los ingresos provenietnes de dichos bonos realmente sean verdes otorgando una segunda opinion

Climate bonds segunda opinion

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *