Inversión Socialmente Responsable

Alas 20
Conoce los resultados de Alas 20 2017.

La Inversión Socialmente Responsable, sustentable, e inversión con impacto (ISR) es una disciplina de inversión que incluye criterios ambientales, sociales y de gobierno corporativo (ESG) para generar retornos financieros positivos de largo plazo y un impacto positivo en la sociedad, es decir creación de valor sustentable.



Para empresas

Trabajamos con empresas en su camino de RSC para crear valor sustentable.



Para Instituciones Financieras

Trabajamos con instituciones financieras para incluir criterios ESG en su estrategia de inversión



La opción para tu crecimiento responsable

Ecovalores es una organización líder dedicada a promover la inversión socialmente responsable y a contribuir a una economía más sustentable y equitativa. Ecovalores se enfoca en el análisis de los aspectos de sustentabilidad ambiental, social y de gobierno corporativo de las empresas; al análisis y calificación ambiental, social y ética de bonos verdes e inversiones responsables; al desarrollo y aplicación de la economía ambiental y al análisis de proyectos de inversión de impacto y desarrollo sustentable.

Ecovalores es el representante en México de Vigeo-EIRIS   firma europea de investigación y análisis de integración de criterios sociales, ambientales y de gobierno corporativo en las estrategias y operaciones de empresas e inversionistas. Esto con el objetivo de promover la inversión responsable y generar valor sustentable. Vigeo-EIRIS maneja una metodología exclusiva de análisis 360° a través de un marco de estándares internacionales con 38 criterios precisos de evaluación sustentable generando información estratégica a corporativos, administradoras de fondos, fondos de pensiones, bancos, casas de bolsa, fundaciones y organizaciones civiles globalmente.

Inversión responsable (IR): una respuesta a la medida de cada necesidad

Riesgo climático, financiamiento a la transición hacia la energía sustentable.

Políticas y estrategias de inversión ESG.

Integración de la RSC a su estrategia de negocio creando valor sustentable.

Las empresas que más han integrado sus estrategias de sustentabilidad y RSC a sus operaciones con éxito han tenido mejores resultados financieros que sus pares.

Bonos Verdes

Los bonos verdes son instrumentos de inversión para financiar proyectos con impacto socioambiental positivo. Es decir son emisiones de bonos en el mercado tradicional pero los recursos que se levantan se asignan en su totalidad a financiar proyectos sustentables. En Vigeo-Eiris somos especialistas en calificar estas emisiones.

Medición de impacto

La inversión con impacto requiere de métricas claras que permitan al inversionista tener la confianza que su inversión tiene un impacto socio-ambiental positivo.

LATINSIF

El Latinamerican Sustainable Investment Forum (LATINSIF) promueve la inversión responsable la región, mediante cinco áreas de desarrollo que son: capacitación, difusión, desarrollo de mercado e institucional e investigación .
www.latinsif.org

Inversión Socialmente Responsable en dos minutos

Inversión Ética

Nuestros Servicios