Nuestros servicios

Implementa y gestiona estrategias de inversión ESG (con criterios ambientales, sociales y éticos) en tu portafolio de activos, para con ello hacer frente a los requisitos regulatorios, al riesgo de deterioro de los activos, a la presión de las partes interesadas, a los cambios en los patrones de crecimiento y a la diferenciación competitiva.

Generación de estrategias ESG

Tu necesidad es:

Responder a las crecientes expectativas de sus socios comerciales

Hacer de la inversión responsable un eje de desarrollo estratégico

Enfocarte sobre inversiones responsables a largo plazo

Integrar iniciativas ESG en la identidad de la marca

Desarrollar una política ESG para aplicar a las empresas a las que se realiza seguimiento

Nuestras soluciones son:

Asistencia para la generación de la política de inversión responsable, desde la formalización hasta el desarrollo e implementación de la misma.

Apoyo en el diseño de la carta de compromisos.

Establecimiento de un benchmark ESG y su integración en el proceso de inversión.

Construcción de una política de evaluación ESG.

Estructuración de informes: lo cual implica la definición de indicadores consistentes con el enfoque adoptado

¿Por qué nosotros?

Experiencia

Innovación

Herramientas IT

Equipo de profesionales

Arriba

Riesgos y oportunidades

Para identificar los riesgos relacionados con ESG y detectar oportunidades de creación de valor en el futuro se requiere de investigación y de datos confiables, actualizados, accesibles y personalizados mismos que son ofrecidos por Ecovalores y está información esta disponible para cualquier tipo de inversión.

Tu necesidad:

Incluir información de desempeño de ESG y factores de riesgo en tus análisis financieros.

Crear fondos de inversión responsables de bonos y fondos de inversión.

Requerir opiniones especializadas de nuestros analistas sobre el nivel de dominio de temas cruciales por parte de las empresas analizadas.

Realizar investigación de apoyo a todas las estrategias: integración ESG, fondos especializados generales o temáticos, exclusión de actividades polémicas, construcción de índices o una mezcla.

Nuestra solución:

EQUITICS base de datos: reúne nuestros análisis y opiniones sobre empresas cotizadas y emisores de bonos y dinero (empresas no cotizadas, autoridades locales e instituciones públicas).

Puntaje de Calificación de Sustentabilidad Soberana

Contiene las puntuaciones y puntos de referencia de más de 170 estados soberanos, basados ​​en el análisis de más de 130 indicadores de riesgo y sustentabilidad.

Perfiles calificados: incluyendo calificaciones, análisis de riesgo y opiniones ESG

Informes de la Industria: situación y tendencias de los 36 sectores en estudio.

Indicadores: KPIs sociales, ambientales y de gobierno corporativo.

Gestión de controversias:

Ecovalores proporciona la base de datos para mantenerse informado sobre los asuntos legales que afectan a las empresas de su cartera. Estos eventos pueden afectar la reputación de una empresa y la seguridad jurídica. Le informamos de la gravedad, la frecuencia y la respuesta de la empresa a los eventos.

Evaluación de riesgo climático

Los inversionistas se han reunido en apoyo al logro de los objetivos de reducción de emisiones de carbono establecidos por la Conferencia de Clima de París (COP 21). Varios enfoques complementarios están disponibles para los inversionistas incluyendo: desinversión; la asignación de recursos a sectores y actividades que contribuyen en gran medida a una economía de bajo carbono; trasladar la inversión a aquellos emisores que se comprometan a continuar en el camino hacia la transición energética.

Bienes y servicios sustentables

Los Objetivos de Desarrollo Sustentable de las Naciones Unidas adoptados en 2015 se basan en los Objetivos de Desarrollo del Milenio, ampliando su alcance para incluir una serie de objetivos económicos y ambientales junto con objetivos sociales. El logro de los objetivos requerirá una asociación global de todas las partes interesadas, incluidas las empresas y los inversores. Esta dinámica positiva crea un momento oportuno para comprometerse con la creación de valor sustentable mediante un enfoque en bienes y servicios que proporcionen soluciones sostenibles.

Identificar y monitorear actividades de riesgo para tu portafolio:

Ha optado por implementar una política de inversión “ética”, y ahora quiere excluir a las empresas de su universo de inversión cuyas actividades o productos se consideran “discutibles”, o un riesgo para la salud o el medio ambiente, por ejemplo. Nuestro objetivo es proporcionarle información confiable para que pueda tomar decisiones de inversión éticas informadas. Identificar y monitorear actividades riesgosas para su cartera.

Arriba

Desempeño de la inversión

Evaluar e informar sobre el desempeño de sus inversiones

Obtenga datos concretos para medir y gestionar la implementación de su política ESG. A través de dos formatos de informes de auditoría, Ecovalores le proporciona datos a profundidad para retroalimentar su gestión estratégica.

Inversionista minoritario activo

Desarrollar su papel como accionista responsable

Ecovalores le asiste en afirmar su posición como un inversionista responsable siendo un accionista capaz de influir en las empresas de su cartera a través de un diálogo regular. Ecovalores apoya su compromiso con las empresas, tanto en cuestiones genéricas o específicas de su elección proporcionándole las herramientas necesarias para fundamentar sus decisiones.

Arriba

Universos e índices de inversión

Construir universos de inversión y productos estructurados ESG

Satisfacer las expectativas de los inversionistas y ofrecer universos de inversión o productos estructurados éticos alineados con los criterios ESG. Con su know-how en este ámbito, Ecovalores le apoya en la definición de productos estructurados y ofrece servicios de referencia para medir el rendimiento ESG de los productos creados.

  • Evaluación de tu estrategia RSC
  • Certificaciones y distintivos
  • Huella socioeconómica y ambiental
  • Servicios de análisis ESG

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *