Instituciones Financieras

Trabajamos con Instituciones Financieras para incluir criterios ambientales, sociales y de gobierno corproativo (ASG) en su estrategia de inversión

  • El análisis ASG nos da un valor agregado de crecimiento en las estrategias de inversión. Este análisis se integra a nuevos segmentos de mercado y mecanismos de fondeo.
  • El capital privado, emisores, inversionistas institucionales y operadores han comprendido este valor y lo han incorporado en las emisiones de bonos verdes, actividades de due diligence, M&A y hasta en PPPs.

Integración ESG en operaciones financieras

Ecovalores ofrece diversos servicios para inversionistas institucionales, ya sea del lado del capital (capital privado, construcción o desarrollo) o deuda, nuestros servicios cubren cualquier requerimiento de integración ASG incluyendo estrategia, implementación,  reporte y comunicación.

Bonos verdes / Bonos Sociales/ Bonos ligados a la sostenibilidad

El incremento en las emisiones de bonos verdes demuestra el creciente interés de emisores e inversionistas de ser parte de iniciativas de desarrollo sustentable. Estas operaciones son monitoreadas muy de cerca. El éxito estará definido por la validez y el cumplimiento de los objetivos planteados; el manejo riguroso de los proyectos durante la implementación; y la capacidad de reportar de forma transparente.