Quienes somos

Luisa Montes

Luisa es economista ambiental y su especialidad desarrollar información para inversionistas responsables. Luisa trabajó 10 años en el sector financiero y los últimos 20 en finanzas verdes, siendo la promotora y calificadora del Índice de Sustentabilidad de la Bolsa Mexicana de Valores. Su valor agregado consiste en convertir a un valor monetario las inversiones socio ambientales de las empresas, descubriendo así como convertir a la sustentabilidad en oportunidades de inversión.


Erika Díaz Alatriste

Ingeniera Química con Maestría en Administración por el ITAM y certificada en Project Management por la Universidad de Stanford con experiencia por más de 15 años en el desarrollo de proyectos de infraestructura en el sector energético, en el ramo del petróleo y de electricidad. Con  participación en el desarrollo económico-financiero de múltiples centrales eléctricas y con amplio conocimiento de la legislación de la reforma eléctrica aprobada en agosto de 2014.

Amplia experiencia en el análisis de contratos, bases de licitación y diseño de metodologías de evaluación económico-financieras. Sólido conocimiento de las figuras legales para el desarrollo de proyectos  de infraestructura eléctrica, habilidades en la toma de decisiones y desarrollo de estructuras de negocio para el nuevo mercado eléctrico.


Juan Fernando Calderón Cabello

Es consultor asociado en C3 Consensus, ha prestado sus servicios con empresas en responsabilidad social, grupos de interés, consensos sociales y observatorios ciudadanos. Se desempeñó como Director de Administración en el Instituto de Seguridad Social del Estado de Guanajuato hasta el 2011, y como Director Financiero de la Universidad de Guanajuato. Tiene más de 12 años de experiencia como consultor, ha trabajado en optimizar estrategias, sistemas, procesos y procedimientos, siempre enfocado en la visión social corporativa. Contador Público por la Universidad de Guanajuato y MBA Maestro en Administración con mención especial por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM).


Denise Jiménez

Denise es especialista en inversión responsable y finanzas sustentables. Ha trabajado para compañías en España, Chile y México, laboró en el sector financiero durante cuatro años. Es Premio Nacional de Investigación Financiera IMEF E&Y , socio activo del Comité de Ética y Responsabilidad Social, ha escrito diversos artículos sobre inversión responsables para diarios especializados. Denisse gusta de generar soluciones estratégicas sobre el valor monetario de los criterios ambientales, sociales y de gobierno corporativo.